Panel Publicaciones académicas en el campo de la comunicación social en el centro del país: de la producción editorial a la llegada al público lector

Carlos Gazzera (Director  Editorial de la Universidad Nacional de Villa María EDUVIM)
Licenciado en Letras Modernas por la UNC y Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea por el Centro de Estudios Avanzados de esa universidad. Docente e Investigador de Literatura Argentina en la Universidad Nacional de Villa María. En 2008 tuvo a su cargo la fundación y dirección de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), función que aún desempeña. En 2010 fue electo Secretario de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (Reun) y en 2013 fue electo presidente de dicha institución. En 2014, junto a Dario Stukalsky, dieron inicio al Foro Mundial de la Edición Universitaria en la Book Fair de Frankfurt.

Sebastián Castro Rojas (Editor de la revista
La Trama de la Comunicación, Universidad Nacional de Rosario)
Doctor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Docente e Investigador por la Universidad Nacional de Rosario y el ISET N 18. Docente de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, UNR. Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, Escuela de Comunicación Social Facultad de CP y RR.II. Director-Editor de la Revista Académica “La Trama de la Comunicación”.

Marcelo Ferrero (Director de Editorial Brujas y Encuentro Grupo Editor)
Licenciado en Ciencias Geológicas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Posgrado en Propedéutica: El valor de la palabra en la lengua castellana. Un Nexo entre Psicología, Mitología, Filosofía y Religión. Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba). Editor. Fundador y actual director de los sellos Editorial Brujas y Encuentro Grupo editor. Escritor. Conferencista. Capacitador.

Vanesa Garbero (Editora  Revista Astrolabio, Conicet y UNC)
Doctora en Ciencias Sociales, UBA. Magister en Sociología, CEA-UNC. y becaria posdoctoral CONICET. Su tema de investigación son las resignificaciones de las políticas de la Memoria en el terrorismo de Estado.Docente en el CEA, en la FCS de la UNC y en la UCC. Editora de la revista de investigación Astrolabio, perteneciente al Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET y UNC). Ha publicado artículos en diversas revistas nacionales e internacionales.