Patricio Irisarri
Licenciado en Periodismo. Maestrando en Comunicación Digital Interactiva, (UNR). Periodista y Docente de Grado y Post grado, Productor, Director, Investigador y Guionista de series y documentales interactivos como “El Feriante”, “Segundo Turno” y “Mujeres en venta”. Premio Internacional de Periodismo Rey de España por “Calles Perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario” (2013). Ganador Los Ángeles Cine Fest por “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” (2016).
Mónica María Viada
Doctora en Ciencias de la Información (U La Laguna), Especialista en Docencia en Entornos Virtuales. Docente de Grado y Posgrado de Comunicación Social y de la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia (UNC). Integrante del Programa Estudios sobre sociedades y entornos virtuales. Colaboradora y Compiladora de “Periodismo en la web. Lenguajes y herramientas de la narrativa digital” y “Comunicación digital en la formación de comunicadores”.
Julio César Arrueta
Doctor en Comunicación Social (U Austral). Su área de interés es la Metodología de la Investigación Social y Prácticas Periodísticas. Docente de Grado y Posgrado, en UN Salta, UN Santiago del Estero, U Austral. Miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Como investigador, desarrolló Proyectos de Investigación Aplicada en las Áreas de Comunicación y Medios, y Filosofía Ética y Religión. Autor de “¿Qué realidad construyen los diarios?: Una mirada desde el periodismo en contextos de periferia”, (2011) Primer periodista jujeño en recibir la distinción Medalla de Oro Dr. Macedonio Graz (NOA).
Fabián Bergero
Magister en Periodismo y Medios de Comunicación (UNLP) Director de la Carrera de Comunicación Social de la UN Comahue. Profesor en Comunicación Social de la UNCo. Investigador en Periodismo Digital. Integrante del equipo de Investigación sobre Rutinas, Nuevas narrativas e Interactividad en los medios digitales regionales. Publicó “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia” (2017) y “Periodismo en tiempo de convergencias” (2012). Participó en “Ciberperiodismo en Iberoamérica” (2016) y Periodismo Transmedia como Estrategia” (2018).
Álvaro Liuzzi
Periodista, consultor en medios y proyectos digitales. Especializado en comunicación digital, ha creado y dirigido proyectos periodísticos, educativos y transmedia. Fue coordinador y desarrollador de contenidos en Chequeado.com, La Nación y Educ.ar. Docente en la Especialización en Comunicación Digital (UNLP). Formó parte de proyectos de capacitación digital de la Deutsche Welle Akademie, Capacitador de Redacciones 4G de Telecom Argentina.