Panel inaugural: Comunicación, Memoria y Tecnología en el pensamiento de Héctor Schmucler

La propuesta del panel se articula en torno al recorrido intelectual de Héctor Schmucler a través de tres ejes temáticos que constituyen sus aportes teóricos y filosóficos a los estudios de comunicación, tales como la relación comunicación/cultura, los estudios de memoria y la filosofía de la técnica.

Disertantes:

Mariano Zarowsky

Doctor en Ciencias Sociales UBA. Investigador adjunto del CONICET y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales UBA.. Sus temas de interés son: Historia intelectual de los Estudios en Comunicación y Cultura, Sociología Cultural, Historia de la Cultura de Izquierda. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas.  Autor de Del laboratorio chileno a la comunicación-mundo. Un itinerario intelectual de Armand Mattelart (2013).

Maria Paulinelli

Profesora Emérita de la Universidad Nacional Córdoba. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Su área de conocimiento es Comunicación y Cultura. Dictó seminarios y cursos sobre los discursos del cine, la literatura y el periodismo. Publicó Relato y Memoria; Cine y Dictadura; Las imágenes de la violencia y la violencia de las imágenes, además de numerosos artículos en revistas científicas y de divulgación.

Christrian Ferrer

Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología UBA.   Docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias   Sociales de la UBA.. Publicó, prologó y compiló una   veintena de libros y artículos, entre los que destacan:  Barón  Biza. El Inmoralista; Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable;  La mala suerte de los animales. Técnica y padecimiento; El entramado. El apuntalamiento técnico del mundo; La curvatura de la pirámide. Recibió el III Premio Nacional de Ensayo Biográfico (2013), entregado por la Secretaría de Cultura de la Nación.