Panel Políticas de Ciencia y Tecnología para Comunicación: un debate impostergable

Alejandra Garcia Vargas (UNSa, UNJu)
Doctora en Comunicación y Licenciada en Comunicación Social, UNC. Docente de grado y posgrado en las Universidades Nacionales de Jujuy y Salta. Dirige proyectos de investigación en Unju y Unsa y es codirectora del Centro de Estudios Socioeconómicos para el Desarrollo con Equidad (Cesde, Unju) Jurado regional de concursos INCAA. Compiló y editó “Metáforas y figuras del Noroeste Argentino” (2017). y “Territorios y sentidos de ciudad: San Salvador de Jujuy, la capital provincial” (2015).

Marcelo Loaiza (UNC, UNER, UNCOMA)
Doctor en Comunicación Social, UNC; Magister en Metodología de la Investigación Científica y Técnica, UNER. Docente de grado y posgrado, de la UN Comahue. Director de becarios del CONICET. Director de proyectos de Investigación de la UN Comahue.  Investiga sobre prácticas culturales en  tensión con la hegemonía y construcción de subjetividades en el norte de la Patagonia Argentina.

Carina Cortassa (FCEdu, UNER)
Doctora en Ciencia y Cultura, Universidad Autónoma de Madrid (UAM);  Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Universidad de Salamanca; Licenciada en Comunicación Social, UNER.  Docente  de  grado y posgrado en UNER, UNGS y UNLa. Directora de Proyectos de Investigación. y de tesis de grado y postgrado. Publicó “La ciencia ante el público. Las dimensiones epistémicas y culturales de la Comprensión Pública de la Ciencia. (Eudeba. 2012)

María Eugenia Boito (FCC, CIECS, UNC)
Doctora en Ciencias Sociales, UBA; Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea, CEA – UNC; Licenciada en Comunicación Social y en Trabajo Social, UNC. Profesora en la FCC – UNC e Investigadora en el CIECS – UNC. Co-directora del programa de estudios sobre Ideología, Prácticas Sociales y Conflicto, UNC. Dirige el proyecto “Producción del escenario urbano cordobés y sus transformaciones: continuidades y discontinuidades en las disputas urbanas”. Publicó “La tecnología como ideología en contextos de socio-segregación, Ciudades-Barrio” (2015).